miércoles, 6 de marzo de 2013

Herramientas Ejercicios de labios


EJERCICIOS DE LABIOS                       Profa. Olga Inés Hernández G.

1.      Extender los labios señalando los dientes
2.      Meter los labios hasta no verse los bordos rojos
3.      Fruncir los labios y moverlos de un lado a otro tan lejos como sea posible (con la boca cerrada)
4.      Morder el labio superior
5.      Morder el labio inferior y abrir los labios en forma de flor
6.      Llevar los labios hacia delante (para “U”) y después hacia atrás ahora dar “I”.  Los labios no estarán juntos.
7.      El mismo ejercicio anterior pero con los labios juntos y apretándolos cuando se hace la posición de beso y sonrisa
8.      Arrugar los labios y abrirlos varias veces como para decir U A
9.      Llevar los labios adelante como si fueran a dar un beso tronado, procurando que el sonido se prolongue el mayor tiempo.
10. Ejercicio del beso rechinado
11. Juntar los labios apretándolos y después rápidamente como diciendo
          “P E” sordo
12. Poner los labios en posición como para decir las vocales y hacerle cada vez más rápido exagerando posiciones.
13.  Vibrar los labios
14. Hacer vibrar los labios diciendo “P”.
15. Hacer pequeños soplidos diciendo “P” sin voz, primero lento y después rápido.
16. Vibrar los labios entreabiertos
17.  Vibrar los labios sacando la lengua.
18.  Sostener entre los labios tubos de diferentes tamaños
19.  Se coloca el índice del labio superior del niño ejerciendo presión
20.  Colocar la lengua
21.  Colocar un botón amarrado a un cordón entre labios y dientes y tirar hacia fuera.  La persona (el niño) tratará de sostener el botón haciendo fuerza con los labios, el botón irá disminuyendo de tamaño progresivamente.
22.  Juntar los labios y bajar el superior, luego ponerlos juntos y subir después el inferior (sin separar los labios).
23.  Sostener  juntos los labios de la persona (el niño) con la mano mientras ella(el) trata de abrirlos.
24.  Mantener los labios transversos mientras él trata de sonreír.
25.  Estirar los labios como para sonreírse mientras trata de mantenerlos cerrados.
26. Ejercicios de pintura de labios.  Se frota lentamente el labio de arriba con el de abajo y luego y luego viceversa alternando.

Practícalos con tu alumno!!

4 comentarios:

  1. Este ejercicio tuve la oportunidad de realizarlo con otra alumna de la escuela Josué R. Díaz la cual cursa segundo año y presenta problemas motrices, realice el ejercicio durante el descanso (del ensayo del bailable que presentaran por motivo de la primavera) la niña realizo los ejercicios casi en su totalidad por que se canso de hacerlos por ser un poco extensos, algunos tenía que hacerlos varias veces hasta lograr hacerlo bien, en general la niña lo tomo más a juego y se notaba divertida.
    María Isabel González Ojeda 6B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La función comunicativa que lograste a través del juego fue muy enriquecedor para el logro del objetivo de los ejercicios orofaciales que realizaste con tu alumna
      La niña no participo en los ensayos de la primavera?

      Eliminar
  2. El día jueves los niños tuvieron ensayo general por parte de la mañana antes de salir al recreo, esto con motivo del festival que se realizará por el festejo de la “Primavera”.
    Al entrar del recreo estuve a cargo del grupo por unos minutos previos a la salida al comedor, por lo tanto aproveche para intervenir con los alumnos por medio de este ejercicio, estando todos sentados en el piso comencé a ejemplificar cada una de las actividades y ellos las repetían después de mi, algunos conforme iban pasando las actividades perdían el interés, por lo tanto de manera individual le pedía a cada niño repetir después de mi y el resto del grupo solo observaba y repetían después de su compañero.
    Hoy viernes realizamos una salida de experiencia al Zoológico, con el propósito de que los niños observaran a los animales y registraran las características de cada uno, para posteriormente en clase hacer una clasificación de estos. Y así es como concluyo mi práctica en el jardín de niños donde me llevo muchas buenas experiencias y un cúmulo de conocimientos que se hacen parte de mi formación docente.
    Emma Jimena Lugo Zamorano 6ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mi visita de acompañamiento al jardín, observe una grata sorpresa por parte de la dirección de jardín sobre el compromiso que mostraron en su semana de observación. Comentandome de las estrategias de lenguaje que fueron aplicados por uds.

      Eliminar